Actividades
1 de abril de 2025
19 h. Conferencia en catalán
Sala de actos del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) en Tarragona
C. Sant Llorenç, 20. Tarragona
La Necrópolis de Tárraco, uno de los cementerios tardorromanos mejor conocidos y conservados del Imperio romano, se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto de rehabilitación integral.
A partir de la dirección del Museo Nacional Arqueológico de Tarragona (MNAT), el equipo de arquitectos tarraconenses Urbana Strata (formado por Pau Jansà, Genís Boix, Amàlia Jansà, Andreu Pont, Manuel Prieto y Eduard Polo) han apostado por la reintroducción del yacimiento en la trama urbana. Un proyecto que quiere suponer también una transformación del entorno de la Necrópolis, así como potenciar la historia de Tárraco y una nueva centralidad en Tarragona.
En esta conferencia en la sede en Tarragona del Colegio de Arquitectos de Cataluña, conoceremos los detalles de la rehabilitación y cómo afectará a los accesos y entorno al yacimiento, sus jardines, el edificio del museo y también parte de la finca de Tabacalera.
Intervendrán:
-Mònica Borrell, directora del MNAT
-Amalia Jansà, representante de Urbana Strata