Actividad realizada en el MNAT
1 h 30´
Educación Primaria - Educación Secundaria - Accesibilidad - Educación en el ocio - Ciclo Superior
La actividad propone al alumnado hacer un viaje al pasado para descubrir como era la ciudad de Tárraco. Un recorrido a través de las piezas que se conservan a la exposición TARRACO/MNAT, nos permite descubrir los edificios públicos de Tárraco, sus casas, las diversiones, la vida cotidiana o la indumentaria de su gente.
Actividad adaptada para personas ciegas y con dificultades visuales en colaboración con la ONCE.
Contenido
La actividad se organiza a partir de una visita dinamizada en la que el alumnado, dividido en pequeños grupos, tendrá que hacer sus hipótesis a través de las pistas y las piezas del Museo.
- Utilización del plano hipotético de la ciudad que nos permite descubrir y conocer Tárraco, a partir de ocho enigmas que se tienen que resolver.
- Utilización de reproducciones e imágenes de las piezas del Museo, para concretar cada uno de los temas introducidos.
Actividad accesible para personas ciegas o con dificultad visual.
Para preparar la visita
- El Museo facilita material que podéis utilizar para trabajar en clase para preparar la visita.
- Podéis hacer la visita libre al Museo para conocer la exposición. Solicitadla al hacer la reserva de la actividad.
Trabajos posteriores
- El Museo facilita propuestas para complementar vuestra visita y continuar trabajando en el aula.
-Una visita a alguno de los edificios que nos quedan de Tárraco. Esta actividad es opcional y dirigida por el maestro/-a.
- Descubrir la ciudad romana de Tárraco a través de sus restos materiales conservados al Museo.
- Conocer los principales rasgos que definen la sociedad romana.
- Conocer los principales edificios de una ciudad romana e identificar los monumentos de la Tárraco romana y su uso.
- Utilizar las piezas arqueológicas para aproximarnos al pasado y aprender a extraer información.
- Aprender a valorar el patrimonio.
Competencias
- Competencia comunicativa.
- Conocimiento e interacción en el mundo físico.
- Competencia social y ciudadana.
- Competencia de aprender a aprender.
- Competencia de autonomía, iniciativa personal y emprendimiento
977 25 15 15